Entradas populares

ZONA EMPRENDEDOR






17 DE MARZO 2022

1ª JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO

El IES Felipe Trigo clausura las primeras Jornadas de Emprendimiento agradeciendo por streaming a los alumnos de 1°C de Marketing y a Dª Isabel Costumero (Coordinadora APE) del IES Federica Montseny (Fuenlabrada) su colaboración en las mismas. 

Con el título My Elevator Pitch, el Gerente del Vivero de Empresas D. Pablo Ramírez ha puesto fin a una serie de conferencias sobre emprendimiento, que han sido llevadas a cabo por Técnicos del Área de Empresas y Emprendimiento de Móstoles Desarrollo  así como por emprendedores de distintos sectores económicos. Nuestra gratitud a todos ellos por su valiosa aportación de conocimientos y experiencias a estas Jornadas. Igualmente, dar las gracias al Ayuntamiento de Móstoles.

Por otro lado, mi reconocimiento al equipo Directivo del IES Felipe Trigo, a todo el personal docente del centro, y a los alumnos participantes, por su implicación y colaboración en la organización y desarrollo de estas Jornadas, y en particular a los Coordinadores TIC, y especialmente a los alumnos de 2° FPB de Electricidad y Electrónica, que han hecho posible que todos los aspectos técnicos hayan funcionado a la perfección.

Pilar Díaz Zazo (Coordinadora de la APE del IES Felipe Trigo)

Las jornadas de emprendimiento han durado cinco días lectivos para cumplir con los protocolos COVID y que la asistencia fuese lo más productiva posible y repercutiese en el mayor número de estudiantes.













14 DE MARZO 2022

CONCURSO APRENDO Y EMPRENDO

Los alumnos del IES Felipe Trigo seleccionados por el centro para participar en el CONCURSO "APRENDO Y EMPRENDO" organizado por el Ayuntamiento de Móstoles, han recibido hoy en el Aula de Audiovisuales una SESIÓN FORMATIVA EN EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL impartida por Dª M.ª José Morón, Técnico del Área de Empresas y Emprendimiento de Móstoles-Desarrollo y por D. Pablo Ramírez, Director del Vivero de Empresas de Móstoles.

Texto, cortesía Pilar Díaz Zazo








21 DE MARZO 2018

“INAUGURACIÓN AULA EMPRENDIMIENTO”


Imagen del interior del aula de emprendimiento.
El pasado 27 de febrero se inauguró en nuestro instituto el aula de emprendimiento. Al acto de presentación asistió la Directora General de FP y Enseñanzas de Régimen especial de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, entre otras autoridades invitadas.
La directora general de FP y el director del centro, en la entrada del aula.
 En dicho acto se realizó una visita guiada por las instalaciones del centro y tras las intervenciones de nuestro Director, Jesús González, y la Directora General de FP, se procedió a la presentación de diversas ponencias relativas al emprendimiento, concluyendo con un ágape. 
 
 
Imagen del exterior del aula de emprendimiento.
Este nuevo aula se trata de un espacio moderno, de acompañamiento, dedicado a los alumnos, para que puedan iniciar sus proyectos, además de generar un punto de encuentro entre alumnos, profesores y empresas. 

12 DE FEBRERO 2018

“VISITA AL VIVERO DE EMPRESAS DE MÓSTOLES”


Los días 2 y 9 de febrero nuestros alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora de Grado Superior visitaron el Vivero de Empresas de Móstoles. Una ventana al emprendimiento a través de la cual pudieron conocer in situ las opciones que este espacio les ofrece para poner su proyecto en marcha, si optan por convertirse en futuros jóvenes emprendedores.

Nuestro alumnado visitó las modernas instalaciones del vivero y descubrió cómo llevan a cabo sus proyectos las empresas alojadas allí, tanto en sus oficinas como en la preincubadora, un área denetworking donde se pueden establecer sinergias.

Pablo Ramírez, director del Vivero, impartiendo la charla al alumnado.

Por su parte, Pablo Ramírez, director del Vivero, impartió una amenacharla, invitando a los asistentes a reflexionar sobre las ideas emprendedoras de cada sector profesional y sobre la utilidad del plan de empresa como herramienta para emprender. Además, habló de innovación y de la importancia de las plataformas digitales (Bla Bla CarUberCouch surfing, etc.), que han dado un giro a la economía y están ofreciendo nuevas formas de relacionarse, intercambiar y monetizar habilidades, bienes o servicios, lo que era impensable hace unos años.

 27 DE NOVIEMBRE 2017

"CHARLA EN EL IES SOBRE MARKETING" 

El pasado día 27 de noviembre el Departamento de FOL organizó una charla sobre el mundo del Marketing en la sala de Audiovisuales del centro. Para ello, contamos con la presencia de Antonio de Diospublicista de la agencia de Publicidad Mccann, firma que realiza trabajos para clientes de la talla de Coca Cola, Moviestar o IKEA  y que cuenta con reconocidos premios en su sector.

Durante dos horas, De Dios enamoró a nuestro alumnado de Empresa e Iniciativa Emprendedora de Grado Superior con su relato sobre el apasionante mundo de la publicidad visto desde dentro, explicando conceptos básicos del marketing aplicados en campañas reales, algunas de ellas realizadas por su agencia.

Explicó que las empresas acuden a su agencia para desarrollar campañas publicitarias como parte de una estrategia global de marketing. Y que la labor de la agencia es, a partir de un briefing, que sienta las bases para crear ideas, romper moldes, sorprender y buscar nuevos caminos de creatividad para que el mensaje publicitario llegue y sea comprendido (“insight”) por el target o público objetivo de la empresa y esta quede satisfecha con su impacto.

La charla tuvo una estupenda acogida por los alumnos, quienes participaron activamente, muy atentos a cuantas consideraciones y ejemplificaciones directamente extraídas de la vida real sobre el tema se les hizo llegar.

Como despedida, nuestro invitado repartió suerte entre todos los asistentes, compartiendo un décimo de lotería de Navidad. Y es que como dice el slogan publicitario del sorteo: “el mayor premio es compartirlo” ;)







 25 DE MAYO

"MÓSTOLES EMPRENDE" del 30 de mayo al 02 de Junio

http://www.mostoles.es/es/campanas-ayuntamiento/mostoles-emprende-2016




 21 DE ABRIL

SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA EN IFEMA

http://www.ifema.es/expofranquicia_01/




QUIERES MONTAR TU PROPIA EMPRESA......????

Desde nuestra Bolsa de Empleo te indicamos como hacer tu proyecto de empresa, donde buscar información, posibles ayudas....etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario